ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA S1000RR 2016
EN ESTORIL

La séptima y última prueba de esta temporada de la Copa S1000RR se disputaba en el circuito de Estoril y la complicada pista portuguesa le puso un plus de emoción a la misma.

El día amaneció un tanto revuelto y la pista no estaba en perfectas condiciones en el primer crono, pero aun así los pilotos no querían perderse la prueba del final del año.

Roberto Blázquez, campeón del año pasado, visitante de lujo dejó su sello desde el primer entreno cronometrado en el que numerosos pilotos no tomaron esperando que las condiciones de la pista mejorasen.

La última superpole del año también fue un tanto especial ya que la pista estaba ya casi en perfecto estado y no se la quiso perder nadie. Aunque Blázquez venía con un objetivo en su mente y no era otro que el reloj Kronos de la superpole, y no dio opción parando el crono en un estratosférico 1.45,6 seguido de Rui Marto, que tuvo en pequeño incidente en plena vuelta rápida con su compañero de box Raúl Mendo, completaba la primera línea Eduardo Salvador.

A primeras horas de la tarde daba comienzo la carrera y Blázquez, que no quería influir en la clasificación final del campeonato, se puso en primera línea desde que se apagó el semáforo y dejó tras él la lucha por la clasificación.

Rúi Marto que corría en casa no quería dejar nada al azar, y aunque disponía de una pequeña ventaja en la clasificación, imprimía una persecución de Blázquez lo que hacía que los primeros puestos de carrera estuvieran un tanto dispersos, dejando toda la emoción en un segundo grupo que se disputaba los puestos de la clasificación de la categoría Superstock.

El ya campeón de la categoría Borja Gómez se relajó un poco más de la cuenta lo que permitió que le pasarán José Pacheco, gran conocedor de este trazado y el talentoso Balbino Ruíz, rookie del año.

Pero la sorpresa fue un gran Damien Alves, que tras partir desde la décimo segunda posición de la parrilla después de unos discretos entrenos, recuperó la confianza y les fue dando alcance y pasando uno a uno hasta lograr hacerse con el triunfo de la categoría en la última vuelta.

Pero no terminaba aquí toda la emoción ya que Juan Manuel Rúiz terminaba cuarto de la clasificación general lo que le otorgaba los puntos necesarios para lograr el triunfo en la categoría de veteranos lo que le suponía el triunfo en la general de esta categoría este año.

Un excepcional cierre de año con emoción hasta el último momento. La organización ya trabaja en la próxima temporada que promete ser al menos tan emocionante como hasta ahora.

ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA S1000RR 2016 EN ESTORIL

CLASIFICACIONES

SUPERBIKE

SUPERSTOCK

VETERANOS

NOVELES

Twitter Facebook