PENÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA S1000RR
EN EL CIRCUITO DE ALBACETE

Por segunda vez este año la Copa S1000RR visitaba el trazado manchego en su penúltima prueba de esta temporada.

No como al principio del año en esta ocasión acompañó una buena temperatura y los cielos despejados que permitieron rodar a un fuerte ritmo desde el crono de la mañana. En el primer crono Juan Manuel Ruiz paraba el tiempo en 1.36,7 seguido a menos de un segundo de Damien Alves y Mauro González.

En el ecuador del día daba comienzo la superpole y en esta ocasión Mauro González impuso el fuerte ritmo que había demostrado en el primer crono y se hizo con el reloj Kronos de premio y el privilegio de salir desde la primera posición.

Ya a última hora de la tarde y con una agradable temperatura se apagaba el semáforo para los treinta y tres pilotos de la parrilla. Rui Marto se colocaba en primera posición partiendo desde la segunda fila de parrilla y desde la primera vuelta se forma un numeroso grupo con siete pilotos dispuestos a luchar por los puestos de cabeza.

El primero en acechar al líder fue Mauro González después Balbino Ruiz que llegó a liderar la carrera en algunos momentos y a continuación Borja Gómez, pero el luso no estaba dispuesto a ceder y se mantenía firme en la cabeza.

Ya en la última vuelta Juan Manuel Ruiz, con el que se juega el liderato de la general, le da alcance y consigue adelantarle, pero un error de este le hace perder la cabeza otra vez y Marto se hace con una merecida victoria que le da una pequeña ventaja de puntos de cara a la victoria final.

La última prueba de esta emocionante temporada se disputará en el trazado portugués de Estoril el 15 de noviembre.

PENÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA S1000RR EN EL CIRCUITO DE ALBACETE

CLASIFICACIONES

SUPERBIKE

SUPERSTOCK

VETERANOS

NOVELES

Twitter Facebook