5º PRUEBA COPA S1000RR EASYRACE 2016.
VUELTA A LA COMPETICIÓN EN LA COPA S1000RR

Después de las vacaciones regresaban a la competición los pilotos de la COPA S1000RR easyRace en el mundialista circuito de Jerez.

La climatología fue permisiva a primera hora de la mañana y unas nubes suavizaban las altas temperaturas que sufrirían después, esto permitía rodar a un fuerte ritmo desde un principio y ya en el primer entreno Eduardo Salvador paraba el crono en 1.48,8 pero seguido a menos de medio segundo por Juan Manuel Ruíz y Sergi Grygorovych.

Las nubes desaparecieron y calentaron el ya de por si emocionante momento de la SUPERPOLE, una vez más Juan Manuel Ruiz impuso su ley y se hizo con el reloj Kronos de la pole con un crono de 1:48.4 seguido de Salvador y Mauro González que completaban la primera línea de salida.

Sobre las cuatro y media de la tarde se apagaba el semáforo para los treinta y tres pilotos de la parrilla y tras una ajustada salida completaba el primer giro Mauro González seguido de Eduardo Salvador y Damien Alves que partía desde la segunda línea.

Salvador tardó pocas vueltas en colocarse en cabeza e imponer su fuerte ritmo de entrenamientos hasta la meta, dejando detrás una bonita pelea entre González, Borja Gómez, Alves y el rookie Balbino Ruiz, todos ellos de la categoría SUPERSTOCK.

Pasados dos tercios de la prueba se unía a la pelea Raúl González que se había quedado algo retrasado en la salida, dando paso a un emocionante final de carrera. Ya en la última vuelta y cuando las posiciones parecían definitivas, Gómez adelantaba a González para hacerse con el segundo puesto de la carrera y el triunfo de SUPERSTOCK y Balbino Ruiz cometía un error dejando pista libre a Damien Alves completar el podio de la categoría, mientras Raúl Mendo completaba el podio de la categoría SUPERBIKES.

Gran día de carreras en el regreso de vacaciones y que ajusta la clasificación de varias categorías de cara a las dos pruebas que restan del campeonato.

5º PRUEBA COPA S1000RR EASYRACE 2016. VUELTA A LA COMPETICIÓN EN LA COPA S1000RR

CLASIFICACIONES

SUPERBIKE

SUPERSTOCK

VETERANOS

NOVELES

Twitter Facebook