DOMINGO AGRIDULCE PARA EL
TARGOBANK EASYRACE SBK TEAM

Una vez más, el Targobank EasyRace SBK Team ha tenido doble presencia en el podio del Campeonato de Europa de Superbike, pero el equipo que capitanea Eduardo Salvador se marcha de Jerez con el sabor agridulce de quedarse sin opciones matemáticas para conseguir el título.

En la penúltima cita de la temporada, celebrada la mítica pista andaluza, Maxi Scheib ha conseguido la segunda posición en las dos mangas. El piloto chileno no ha podido seguir el ritmo de su principal rival en la primera carrera, mientras que en la segunda ha impuesto un fuerte ritmo y ha llegado a la última vuelta en cabeza. Sin embargo, ha tenido un problema con la gasolina que le ha obligado a ralentizar su ritmo en las últimas curvas, y por ello ha perdido la victoria y la posibilidad de mantener opciones de título hasta la última carrera.

Por tanto, Maxi centrará ahora su objetivo en la Copa FIM de Superstock 1000, ya que disputará la cita de Jerez dentro de dos semanas con la intención de pelear por un gran resultado. Además, el chileno buscará poner fin a la temporada del FIM CEV con una victoria en la próxima carrera, que se disputará en Valencia el 20 de noviembre.

La doble presencia en el podio ha llegado gracias a Marco Solorza, que ha vuelto a ser el mejor en las dos carreras en la categorías de privados. El piloto argentino ha acabado quinto en las dos mangas, demostrando el paso adelante que ha dado con respecto a Portimao. En Valencia intentará mantener esta progresión y estar aún más cerca de los primeros clasificados.

#7. Maximilian Scheib, 2º y 2º

“No quedé desconforme con la primera carrera, porque lo di todo. En la segunda hemos hecho una estrategia diferente, empezando fuerte sin conservar tanto el neumático. Me sentía rápido y cómodo, y aunque podía ir más rápido, he sido consistente. Estoy contento al final, porque sabíamos que teníamos ritmo para ganar esta carrera, pero ha sido una lástima que nos hayamos quedado sin gasolina en la última vuelta. Me he apartado para evitar un posible accidente. Me quedo con un sabor un poco amargo por haber perdido el campeonato. Quizás de no haber sido por la caída de Albacete tendríamos aún opciones de ganar. El equipo ha trabajado muy bien y hemos conseguido una buena puesta a punto para este fin de semana. Ya estamos pensando en el próximo año, y estamos muy motivados porque en dos semanas estaremos en Jerez para disputar la cita en la Copa FIM Superstock 1000. Este fin de semana ya he conseguido tiempos más rápidos que esa categoría aquí el año pasado, y sabemos que seremos competitivos”.

DOMINGO AGRIDULCE PARA EL TARGOBANK EASYRACE SBK TEAM

#39. Marco Solorza, 5º y 5º

“En la primera carrera me he sentido muy bien. Me ha sorprendido el tiempo que he hecho y he terminado muy contento. Pensábamos mejorar en la segunda, pero por una decisión errónea de neumáticos hemos tenido problemas, patinando mucho durante toda la carrera. Me concentré en terminar, en no caerme y seguir trabajando para la próxima carrera. Hemos dado un gran paso respecto a Portimao, pero aún nos falta estar algo más cerca de los de delante. Aun así estamos tranquilos, vamos paso a paso y ahora toca trabajar para la próxima”.

Eduardo Salvador | Team Manager

“Se nos ha escapado el título, pero aun así hemos contado con dos nuevos podios y la doble presencia con nuestros dos pilotos. No estamos contentos porque por un fallo nuestro no se ha podido ganar la segunda carrera. No sabemos por qué se ha quedado sin gasolina; la moto iba llena y no cabía más combustible. Ha sido mala suerte que sucediera a falta de tres curvas, porque hemos sido rápidos y esta vez hemos podido luchar por la segunda carrera. Hemos tenido un ritmo bueno y creo que la victoria era nuestra. No obstante seguiremos trabajando y habrá muchas más carreras en las que tengamos mejor suerte. Estamos satisfechos por Marco Solorza porque, aun montando el neumático duro mientras todos iban con el blando, ha podido superar los problemas de deslizamiento y terminar como mejor privado. También queremos dar la enhorabuena a Carmelo Morales por el título, ya que ha hecho una gran temporada”.

Twitter Facebook