DOBLE PRESENCIA EN EL PODIO DEL TARGOBANK
EASYRACE SBK TEAM EN LAS DOS CARRERAS DE PORTIMAO

El Targobank EasyRace SBK Team pone punto y final a la quinta prueba del Campeonato de Europa de Superbike con sabor agridulce. Maxi Scheib ha logrado dos segundas plazas y un importante botín de puntos, pero las dos victorias de su principal rival complican el objetivo de intentar conseguir el título.

En la primera manga, un error en la salida ha hecho a Maxi ir a remolque durante el resto de la carrera, quedándose desde el primer momento sin posibilidades de pelear por el triunfo. Tras una buena remontada en las primeras vueltas, ha conseguido situarse en la segunda plaza y sumar 20 puntos. En la segunda manga, pese a liderar la mayor parte de la prueba, varios problemas con el amortiguador y sobre todo con el desgaste de los neumáticos, han imposibilitado que pudiera plantar cara a Carmelo Morales hasta el final de la carrera.

A los dos podios de Maxi Scheib hay que sumarle la presencia en el cajón de Marco Solorza, piloto que compite como sustituto del lesionado Santi Barragán desde esta carrera. El argentino ha sido el primer clasificado en la categoría de privados, cerrando con una sexta posición en la primera manga y una quinta plaza en la segunda su primera participación con la BMW S 1000 RR del Targobank EasyRace SBK Team.

#7. Maximilian Scheib, 2º y 2º

“En la primera carrera me he conformado con la segunda posición. Carmelo Morales salió muy fuerte y yo cometí un error y hay que aceptarlo. Cuando tenía que apretar para intentar llegar no pude, porque ya había hecho un desgaste muy grande y esto me hizo perder la concentración y las posibilidades. En la segunda carrera me sentía mucho mejor y más cómodo, pero tenía algunos problemas con el amortiguador. Me quedo con un sabor amargo, porque en las últimas vueltas he tenido algunos problemas de neumáticos que me han obligado a rodar lento para intentar asegurar la segunda plaza y los puntos. Seguimos con posibilidades de título, tenemos pocas pero puede pasar cualquier cosa. Jerez es una pista que va bien para la BMW, al contrario que aquí, donde hemos tenido algunos problemas para conseguir una buena puesta a punto pese a que el equipo ha hecho un excelente trabajo. Quiero dar las gracias a Eduardo Salvador, a BMW España, a Targobank y a todos los que nos están apoyando en este campeonato”.

DOBLE PRESENCIA EN EL PODIO DEL TARGOBANK EASYRACE SBK TEAM EN LAS DOS CARRERAS DE PORTIMAO

#39. Marco Solorza, 6º y 5º

“Podemos sacar buenas conclusiones del fin de semana. Hemos probado varias cosas y aún estoy conociendo la moto. He acabado contento, aunque he terminado sexto y quinto, y sé que puedo estar más arriba. Vamos a seguir trabajando para Jerez, donde llegaremos con muchas ganas y seguro que lo haremos mejor. Como punto de partida ha estado bien, sé que puedo dar mucho más pero todavía necesito tiempo para adaptarme mejor a la moto. Las sensaciones son positivas y a la siguiente carrera del campeonato llegaremos mejor preparados”.

Eduardo Salvador | Team Manager

“No estamos contentos con los resultados. Hemos tenido algunos problemas extraños, ya que ha variado mucho el comportamiento de ayer a hoy sin haber hecho cambios. Con estos inconvenientes, tanto de neumáticos como con el amortiguador en la segunda carrera, Maxi ha hecho todo lo que ha podido pero en esas condiciones no ha tenido posibilidades de competir por la victoria. Tenemos que analizar qué ha pasado y volver a intentarlo en la siguiente carrera. Se pone muy difícil el campeonato, pero tenemos que tratar de ganar las carreras que quedan y esperar a ver qué pasa. Con Marcos no hemos conseguido que la moto fuera perfecta, pero lo ha hecho muy bien y ha conseguido el primer puesto en la categoría de privados, que era el objetivo. Era su primera carrera con la moto y este era un circuito muy complicado para la adaptación, así que seguramente en Jerez lo haremos mejor”.

Twitter Facebook