UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA MAXI SCHEIB
Y EL TARGOBANK EASYRACE SBK TEAM EN ALBACETE

Maxi Scheib y el Targobank EasyRace SBK Team se marcharon de Albacete con sensaciones encontradas. Por un lado, el chileno deslumbró en la primera carrera, cosechando una sensacional victoria tras aguantar buena parte de la carrera a rueda de Carmelo Morales, al que superó a tres vueltas del final para irse en solitario en busca de su segundo triunfo del año.

Con esta actuación, Maxi dio un golpe encima de la mesa, ampliando su ventaja al frente del Europeo de Superbikes. Pero las cosas se torcieron en la segunda manga, en la que Scheib sufrió una caída en la sexta vuelta cuando rodaba en segunda posición. Sin embargo, pudo subirse de nuevo a su BMW S 1000 RR y reanudar la marcha para realizar una espectacular remontada hasta la novena plaza, obteniendo siete puntos que pueden ser muy valiosos de cara al final de la temporada. Con este resultado, Maxi ha perdido el liderato de la clasificación general, pero está segundo a sólo siete puntos del primero.

La jornada de carreras de Albacete no contó con la presencia de Santi Barragán, que el sábado sufrió una grave caída en la que se fracturó la tibia y el peroné. Fue operado por la noche en el Hospital General de Albacete, una intervención que se saldó de forma positiva. El extremeño se enfrenta ahora a un largo periodo de recuperación después de esta dura lesión.

Maximilian Scheib, 1º y 9º

“Estábamos entusiasmados después de la gran victoria conseguida en la primera manga. Sin embargo, las caídas también forman parte del juego y así ha sido en la segunda carrera. En realidad, no me lo esperaba y ha sido una caída que ha llegado en el momento menos pensado, ya que estaba rodando al 80% y guardando mucho. Ha sido una pena porque sabíamos que podíamos ganar la carrera, así que me marcho algo fastidiado por la caída. Afortunadamente me he podido levantar y acabar la carrera para conseguir unos puntos que pueden ser claves al final del campeonato. De todos modos, el balance del fin de semana es positivo porque hemos podido ganar en un duelo con Carmelo Morales, lo que para mí es un mérito. En la segunda estaba más tranquilo esperando el momento para atacar, pero al final todo lo bueno del fin de semana se nos ha complicado por una caída”.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA MAXI SCHEIB Y EL TARGOBANK EASYRACE SBK TEAM EN ALBACETE

Eduardo Salvador, ‘Team Manager’

“En la parte deportiva estamos muy contentos, porque hemos logrado ser más rápidos que nuestros rivales, algo que no habíamos logrado antes con tanta claridad. En la segunda carrera también nos veíamos muy rápidos y la táctica era esperar en las primeras vueltas, pero ha llegado un error que nos puede costar caro. Lo más importante es que tanto la moto como el piloto son rápidos y que vamos a estar luchando hasta el final del campeonato y a intentar recuperar el fallo de hoy. En cuanto a Santi, los doctores están muy contentos con la operación, porque salió muy bien y la pierna quedó bien fijada. Lo más importante ahora es que tenga una buena recuperación, porque se trata de una lesión grave”.

Twitter Facebook