SCHEIB Y BARRAGAN, PRIMERO Y SEGUNDO
EN LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL EUROPEO DE SUPERBIKE

Pese a que la victoria se ha escapado por menos de una décima en las dos carreras, el Targobank EasyRace SBK Team pone el broche a un estupendo fin de semana en Motorland Aragón con un total de cuatro podios y las dos primeras posiciones en la clasificación provisional del campeonato. Tanto Santi Barragán como Maxi Scheib han dado el máximo en las dos mangas y han conseguido sumar unos resultados muy valiosos para el campeonato, ya que después de tres carreras ninguno de los dos se ha bajado del podio.

Tras un sábado algo complicado, Santi Barragán conseguía darle la vuelta a la situación en una primera manga en la que sólo 53 milésimas le han separado del triunfo. En la segunda, el extremeño ha tenido un problema en la salida que le ha hecho perder varias posiciones y no se ha encontrado tan cómodo sobre su BMW, lo que le impedía corroborar las buenas sensaciones de la carrera matinal. Maxi Scheib ha perdido comba en la última parte de la primera manga, pero en la segunda ha podido pelear hasta la última vuelta por el triunfo, quedándose a 43 milésimas de conseguirlo.

Con estos resultados, Scheib conserva el liderato con 61 puntos, por los 52 que dejan a Barragán en la segunda plaza del Campeonato de Europa de Superbike. El Targobank EasyRace SBK Team intentará mantener las dos primeras posiciones dentro de dos semanas, cuando el certamen llegará a Montmeló.

#7. Maximilian Scheib, 3º y 2º

"Ha sido un día muy positivo y estoy contento porque estamos entendiendo mejor la moto, el equipo está trabajando muy bien. Hemos hecho un pequeño cambio para la segunda carrera que ha sido acertado y me ha dado muchas mejores sensaciones para el final de carrera. Me sentía muy conforme con la moto en las primeras vueltas, pero lo importante es hacer a un buen nivel toda la carrera. Hemos mejorado en las últimas vueltas con respecto a la primera manga y creo que ha sido la clave para poder luchar hasta el final. Carmelo es muy fuerte en el mano a mano y sabíamos que iba a estar complicado. Tenía planeado hacer una trazada interna en la última curva, pero tanto él como yo nos hemos colado y no he podido meterme por dentro. He perdido la carrera pero he ganado experiencia de cara al campeonato. Lo importante es mantenernos puntuando, que eso me sigue dando confianza. Tengo que dar las gracias a todo el equipo Targobank EasyRace SBK Team porque están haciendo todo para que estos resultados sean posible".

#51. Santiago Barragán, 2º y 3º

"En la primera carrera hemos estado fuertes, me he sentido cómodo y esto me ha permitido poder pelear por la victoria. Al final no me voy del todo contento, porque no entiendo qué problema hemos tenido en la segunda carrera. Quitando el de la salida, cuando me ha patinado un poco el embrague, he perdido mucho ritmo y no he conseguido rodar como esta mañana, mientras que Scheib y Morales han ido incluso más rápido que en la primera manga. Hay que estudiar qué es lo que ha pasado y seguir trabajando. Este fin de semana ha sido un poco complicado porque no hemos tenido una estabilidad totalmente clara como en Valencia; la primera carrera ha salido bien y en la segunda no he sido capaz de rodar rápido. Tenemos que valorar positivamente que seguimos en el podio. No se ha cometido ningún fallo, y hay que continuar trabajando y esperar el momento, ya que seguro que habrá carreras en las que estemos mucho más fuertes".

SCHEIB Y BARRAGAN, PRIMERO Y SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL EUROPEO DE SUPERBIKE

Eduardo Salvador - Team Manager

"Estamos aprendiendo y competimos contra un rival muy duro como es Carmelo Morales, pero estamos ahí. Hemos perdido las dos carreras por menos de una décima, con una última vuelta de infarto en dos mangas muy emocionantes, y salimos de aquí líderes con Maxi Scheib y en la segunda posición con Santi Barragán. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y de que llegue ya la siguiente carrera".

Twitter Facebook